Acción Solidaria de BST Events - BST Events
EVENTS AND INCENTIVE TRIPS COMPANY IN BARCELONA
EVENTS, INCENTIVES, BARCELONA, BUSINESS SOLUTIONS
15314
post-template-default,single,single-post,postid-15314,single-format-video,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Acción Solidaria de BST Events

Acción Solidaria de BST Events

El pasado verano participamos en nuestra primera acción solidaria con la Obra Social San Juan de Dios en el marco de actividades que forman parte de la Responsabilidad Social Corporativa de BST Events. Junto con personas usuarias del Programa Llars de Sant Joan de Déu visitamos uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Barcelona: el Aquàrium. Más de una veintena de personas, entre empleados de la agencia, usuarios del programa y monitores, nos encontramos por primera vez para pasar juntos la mañana del sábado.

Tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano la flora y fauna submarina, entre peces payaso, estrellas de mar y tiburones. Para la mayoría de los usuarios del Programa Llars de Sant Joan de Déu fue la primera vez que visitaban el Aquàrium y expresaron su agrado e interés por las instalaciones. Para finalizar la actividad hicimos un pequeño juego a modo de trivial, donde pusimos en práctica los conocimientos aprendidos durante la visita.

Para nosotros fue una experiencia totalmente positiva, ya que además de permitir que grupos más vulnerables pasaran un buen rato en compañía, pudimos relacionarnos con personas con enfermedades mentales y así romper los estigmas y prejuicios que envuelven a este colectivo.

Por su parte, los usuarios del programa disfrutaron con la visita y fueron muy receptivos. Los beneficios de esta actividad fueron múltiples, ya que les ayudó a relacionarse con otras personas y a coger confianza con desconocidos, así como romper con su rutina en el centro y tener nuevas experiencias.

Entre todos nos quedamos con ganas de repetir y se propusieron actividades similares como visitas al zoo o al museo de ciencias naturales. También se sugirió poder ayudar a otros colectivos como, por ejemplo, los niños enfermos en el hospital Sant Joan de Déu.

Para saber más sobre la visita al Aquàrium, puedes ver el vídeo de la actividad.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

ocho + 7 =