Avisos Legales
BST en Instagram
BST en Twitter
Couldn't connect with Twitter
DISEÑOS FUNCIONALES PARA EVENTOS AL AIRE LIBRE - BST Events
EVENTS AND INCENTIVE TRIPS COMPANY IN BARCELONA
baño. eventos, exteriores, festivales
17809
post-template-default,single,single-post,postid-17809,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

DISEÑOS FUNCIONALES PARA EVENTOS AL AIRE LIBRE

Lapee baño femenino eventos

DISEÑOS FUNCIONALES PARA EVENTOS AL AIRE LIBRE

Aprovechando que estamos en verano, y es una época dorada para los eventos al aire libre y festivales multitudinarios, hoy te hablamos del último invento para estos. Se llama Lapee y es, simplemente, un lavabo para mujeres que promete acabar con las largas colas típicas en un evento XXL. Ya ha sido testeado y, a decir por los comentarios que ha recibido en redes sociales, ha superado la prueba con éxito.

Como decíamos, los meses estivales son los preferidos para los eventos al aire libre y festivales. Eventos chulos, que conllevan un mayor quebradero de cabeza con retos logísticos, planes B ¡y no digamos si utilizas en mayor o menor medida una zona pública como parte del evento! Ahí hay que lidiar con los permisos de los ayuntamientos, planes de evacuación, planes de seguridad, estudios de aforo, desarrollar un proyecto técnico de infraestructura, prever servicios sanitarios… y si, además, el evento es grande ¡ojo a los embudos y colas kilométricas!

Y si hay un lugar por excelencia para las laaargas colas ese es el baño. Pero parece que el invento de la arquitecta francesa Gina Périer trae la solución a la odisea de ir al baño en un evento XXL. Sí, una odisea, no solo de espera, sino de malabarismos y contorsionismo, muchas veces en la oscuridad. Lapee es la versión femenina de “los baños rápidos” para hombres: inodoros cuádruples más eficaces que permiten mayor rapidez y que desde años están implementados en eventos de calle y festivales.

El diseño es bastante sencillo, asemeja a una hélice vista desde arriba. No tiene puertas, pero sí paredes altas para mantener la privacidad. Cuenta con espacio para ser utilizado por tres mujeres al mismo tiempo, lo que supone un ahorro de tiempo: solo 30 segundos frente al tiempo medio en un water normal que ronda los tres minutos.

El invento ya ha sido estrenado en el festival danés Roskilde, en el que se instalaron 48 lavabos y, a decir por la cantidad de fotos y comentarios en redes sociales, se puede decir que el estreno ha sido exitoso.

Ahora la pregunta es ¿podremos, en España, comprobar su eficacia en alguno de nuestros eventos?

Lapee baño eventos grandes

Sin comentarios

Deja un comentario

4 × cuatro =