
31 Oct CHATBOT: ASISTENTE VIRTUAL PARA EVENTOS
La inteligencia artificial ha llegado para quedarse, y un ejemplo de ello son los chatbots, cada vez presentes en más sectores: desde el e-commerce hasta la banca. En los eventos también se han colado y se colocan entre las tendencias que vamos a ir viendo a lo largo de los próximos años.
¿QUÉ ES? Es un programa de inteligencia artificial creado para interactuar con el usuario y responder preguntas predeterminadas automáticamente, pensado para usar a través de una app de mensajería. Puedes colocar un chatbot en tu página web o en redes sociales, a día de hoy es habitual colocarlo en Facebook Messanger. El usuario no tiene que aprender a usar una aplicación ni tiene que descargar nada, para que lo veas más claro: una Siri o Cortana, pero aplicada al sector eventos.
¿EN QUÉ TE AYUDA? Durante el pre-evento facilita información sobre horarios, el espacio, fechas de inscripción, dress code… y durante el evento resuelve típicas dudas como cuál es la clave del wifi, en qué sala tiene lugar una determinada ponencia o dónde están los servicios. En definitiva, ten en cuenta todas aquellas preguntas frecuentes que los invitados hacen en tus eventos y programa las respuestas de tu chatbot.
¿VENTAJAS? Ahorra tiempo, pues las consultas vía teléfono y mail durante los días previos al evento disminuyen. El chatbot está disponible 24 horas los siete días de la semana, da respuesta a más de una persona al mismo tiempo con la información actualizada y correcta, ya que es la que previamente tú has decidido.
Pese a que muchas películas futurístas nos han mostrado como los robots nos sustituyen, los chatbots no suplirán el trabajo de un organizador de eventos, pero ¿por qué no poner uno a trabajar un poco por ti?
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