CHATBOT: ASISTENTE VIRTUAL PARA EVENTOS - BST Events
EVENTS AND INCENTIVE TRIPS COMPANY IN BARCELONA
EVENTS, INCENTIVES, BARCELONA, BUSINESS SOLUTIONS
17113
post-template-default,single,single-post,postid-17113,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

CHATBOT: ASISTENTE VIRTUAL PARA EVENTOS

chatbots en eventos

CHATBOT: ASISTENTE VIRTUAL PARA EVENTOS

 

chatbot en eventos

 

La inteligencia artificial ha llegado para quedarse, y un ejemplo de ello son los chatbots, cada vez presentes en más sectores: desde el e-commerce hasta la banca. En los eventos también se han colado y se colocan entre las tendencias que vamos a ir viendo a lo largo de los próximos años.

¿QUÉ ES? Es un programa de inteligencia artificial creado para interactuar con el usuario y responder preguntas predeterminadas automáticamente, pensado para usar a través de una app de mensajería. Puedes colocar un chatbot en tu página web o en redes sociales, a día de hoy es habitual colocarlo en Facebook Messanger. El usuario no tiene que aprender a usar una aplicación ni tiene que descargar nada, para que lo veas más claro: una Siri o Cortana, pero aplicada al sector eventos.

¿EN QUÉ TE AYUDA? Durante el pre-evento facilita información sobre horarios, el espacio, fechas de inscripción, dress code… y durante el evento resuelve típicas dudas como cuál es la clave del wifi, en qué sala tiene lugar una determinada ponencia o dónde están los servicios. En definitiva, ten en cuenta todas aquellas preguntas frecuentes que los invitados hacen en tus eventos y programa las respuestas de tu chatbot.

¿VENTAJAS? Ahorra tiempo, pues las consultas vía teléfono y mail durante los días previos al evento disminuyen. El chatbot está disponible 24 horas los siete días de la semana, da respuesta a más de una persona al mismo tiempo con la información actualizada y correcta, ya que es la que previamente tú has decidido.

Pese a que muchas películas futurístas nos han mostrado como los robots nos sustituyen, los chatbots no suplirán el trabajo de un organizador de eventos, pero ¿por qué no poner uno a trabajar un poco por ti?

Sin comentarios

Deja un comentario

2 × 2 =