Avisos Legales
BST en Instagram
BST en Twitter
Couldn't connect with Twitter
CÓMO TRANSFORMAR EVENTOS EN ACCIONES SOLIDARIAS - BST Events
EVENTS AND INCENTIVE TRIPS COMPANY IN BARCELONA
EVENTS, INCENTIVES, BARCELONA, BUSINESS SOLUTIONS
17455
post-template-default,single,single-post,postid-17455,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive

CÓMO TRANSFORMAR EVENTOS EN ACCIONES SOLIDARIAS

acciones solidarias BST Events

CÓMO TRANSFORMAR EVENTOS EN ACCIONES SOLIDARIAS

El mundo no cambia como fruto del azar; el mundo cambia a través de acciones, de valores, de trabajo, de empatía, de solidaridad… por eso hemos querido poner nuestro granito de arena y este pasado 8 de abril organizamos nuestro primer desayuno solidario, en la terraza del Hotel Emperador de Madrid. Allí, con 20 profesionales de distintos sectores, compartimos sinergias entre organizaciones solidarias y hablamos sobre cómo conseguir mayor implicación de las empresas privadas y sus empleados para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas. No estuvimos solos, contamos con la presencia y colaboración de dos organizaciones con amplia experiencia en proyectos sociales y de desarrollo: la Fundación Vicente Ferrer y la Fundación Gaes Solidaria.

El acto arrancó con la bienvenida por parte de Carlos Escobar, director de BST Events. Después intervino Luz María Sanz, delegada de Madrid de la Fundación Vicente Ferrer, que en su ponencia habló sobre los proyectos que viene desarrollando la fundación, desde hace 50 años, para erradicar la pobreza extrema en una de las zonas más sensibles de la India. La presidente de la Fundación Gaes Solidaria, María José Gassó, compartió cómo nació, en 1996, este proyecto social dentro de la empresa Gaes, y expuso la experiencia que supone unir a empleados, directivos, colaboradores y clientes en la labor de mejorar la calidad de vida de personas con pérdida auditiva y sin recursos. Desde hace varios años, las dos organizaciones trabajan juntas, y entre sus proyectos destaca el programa “Speech Therapy”, que trabaja para que los niños y niñas de la India con problemas auditivos profundos logren oír. Un ejemplo de sinergias que contribuyen a un mundo mejor.

La ponencia de BST Events fue a cargo de Jorge Baeza, director comercial de la oficina de Madrid, quien explicó la importancia de otorgar un componente social a los eventos y viajes de incentivo para transformarlos en experiencias solidarias que involucren a los distintos actores que intervienen: organizadores, clientes y asistentes. Como ejemplos de iniciativas se comentaron diversas actividades solidarias de teambuilding, subastas, comidas y las carreras solidarias.

Entre todos podemos hacer que las cosas positivas sucedan y como muestra de cooperación para lograr la difusión de acciones RSC este evento contó con la colaboración altruista de todos los proveedores.

acciones solidarias bst events

Fotografía de Lustra Creative · Eduardo Expósito

Sin comentarios

Deja un comentario

16 + diez =