¿EL CATERING DE TU EVENTO IMPRESO EN 3D? - BST Events
EVENTS AND INCENTIVE TRIPS COMPANY IN BARCELONA
EVENTS, INCENTIVES, BARCELONA, BUSINESS SOLUTIONS
17173
post-template-default,single,single-post,postid-17173,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

¿EL CATERING DE TU EVENTO IMPRESO EN 3D?

alimentos impresos eventos

¿EL CATERING DE TU EVENTO IMPRESO EN 3D?

Las impresoras 3D se van haciendo hueco cada vez en más sectores, y en el nuestro también se han colado. A fuego lento estas impresoras ya preparan algunos alimentos para el catering de un evento, aunque todavía tienen ciertas limitaciones.

REVOLUCIÓN TECNO GASTRONÓMICA: si bien recién empiezan y no es factible imprimir todo tipo de alimentos, además de que la velocidad todavía no permite la impresión de grandes cantidades para, por ejemplo, un evento de 1000 personas, conforme la tecnología avanza se avecina una revolución en la comida.

CÓMO FUNCIONA: similar a una manga pastelera que va añadiendo capas y capas de comida, solo que robotizada y con mayor precisión. Hay que poner en la máquina la materia prima, programarla y esperar a que prepare el plato. Por ahora funciona mejor con ingredientes que tengan grasa o textura viscosa para que no se desparramen al imprimir.

QUÉ APORTA: en estos momentos, la experiencia de que los invitados vean el proceso de impresión en solo unos minutos. De cara al futuro y con la mejora de la tecnología menús personalizados y de forma rápida.

Puede sonarte a ciencia ficción, pero ¿sabes que la NASA ya está investigando esta posibilidad para que los astronautas impriman su comida en el espacio? Nos esperan eventos en los que disfrutar de creaciones culinarias no solo personalizadas sino impresas.

 

Sin comentarios

Deja un comentario

3 × 5 =