La experiencia de un Event Planner alrededor del mundo (primera parte): la experiencia de trabajar en cada continente - BST Events
EVENTS AND INCENTIVE TRIPS COMPANY IN BARCELONA
EVENTS, INCENTIVES, BARCELONA, BUSINESS SOLUTIONS
18603
post-template-default,single,single-post,postid-18603,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

La experiencia de un Event Planner alrededor del mundo (primera parte): la experiencia de trabajar en cada continente

event planner alrededor del mundo

La experiencia de un Event Planner alrededor del mundo (primera parte): la experiencia de trabajar en cada continente

En BST Events hemos recorrido más de 62 países organizando eventos y viajes de incentivo. En todo este tiempo y en cada destino no solo hemos acumulado incalculables kilómetros, sino también la experiencia de trabajar en diferentes mercados, operar grupos grandes y pequeños, solventar imprevistos, vivir anécdotas para recordar…pero, sobre todo, hemos aprendido muchas cosas y las queremos compartir contigo en una serie de cuatro posts.

DIFERENCIAS A LA HORA DE TRABAJAR EN OTRAS PARTES DEL MUNDO

Cuando cruzamos fronteras empezamos a percibir todo tipo de diferencias, desde las más sutiles hasta las más chocantes: tradiciones, gastronomía, horarios, humor e incluso formas de trabajar. Abróchate el cinturón que empezamos a recorrer mundo…

DE OCEANÍA A EUROPA

Nos alejamos de la península y empezamos por Oceanía. Nuestra experiencia cuando hemos trabajado con Nueva Zelanda es que, pese a estar en las antípodas de España, su forma es muy similar a la nuestra, son flexibles, adaptables y facilitadores.

Si ponemos rumbo a Asia allí empezamos a encontrar mayores diferencias. También es un mercado flexible, pero probablemente la mayor dificultad es el entendimiento y no por una cuestión de idioma, sino por una diferencia cultural. La comunicación requiere de un mayor esfuerzo para que se entienda lo que realmente se necesita. Además, hay que tener en cuenta que no suelen dar negativas a lo que se pide y, lo que a priori parece fantástico, descubres en destino que los síes tenían sus matices y no se correspondían con tu demanda. ¿Recomendaciones? trabajar con proveedores que conozcan el mercado europeo y, una vez on site, estar al tanto y marcar directrices para que las cosas se hagan como tú quieres.

Obviamente, Asia es un continente muy grande y cada país tiene sus particularidades. Por ejemplo, si hablamos de Emiratos Árabes y Dubái nos encontramos con un mercado que conoce muy bien su producto, es muy buen negociador, son claros y te hacen fácil el trabajo.

Cruzamos el Pacífico y nos encontramos con el mercado norteamericano donde la flexibilidad empieza a disminuir. Aquí, es habitual ceñirse al contrato y esto es algo que choca con el mercado español. En América Latina tenemos la gran ventaja del idioma y, además, recobramos la flexibilidad. Pese a que hay que adecuarse a un ritmo de trabajo más pausado, trabajan bien, quieren agradar y complacer al cliente.

Llegamos al continente africano y algo nos recuerda al mercado asiático: no suelen decirte que no a nada. ¡Ojo! porque después, en destino, empiezas a ver que de aquellos síes algunos eran noes (excepto si tratas con un occidental desplazado a África, que cuando te tiene que dar una negativa, te la da).

Y después de dar casi la vuelta al mundo, llegamos a Europa. El mercado europeo, hablando en general, es el más similar al nuestro en manera de trabajar. Quizás por la proximidad, nos conocen mejor y tratan de adaptarse al perfil español con los horarios para comidas y cenas, por ejemplo.

Y tanto hablar de continentes… nos lleva a la idea para el próximo post: ¡los destinos y las actividades!

 

La-experiencia-de-un-Event-Planner-alrededor-del-mundo

Sin comentarios

Deja un comentario

uno + 16 =