EXPERIENCIA PHYGITAL: LA CONEXIÓN DE DOS REALIDADES - BST Events
EVENTS AND INCENTIVE TRIPS COMPANY IN BARCELONA
phygital, eventos, experiencias
17769
post-template-default,single,single-post,postid-17769,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

EXPERIENCIA PHYGITAL: LA CONEXIÓN DE DOS REALIDADES

phygital

EXPERIENCIA PHYGITAL: LA CONEXIÓN DE DOS REALIDADES

“Video kill the radio star” cantaban los Buggles pronosticando que el video mataría a la estrella de la radio. Afortunadamente no fue así. Ni el e-commerce ha acabado con las tiendas físicas, como auguraban otros. Por suerte, parece que las cosas nuevas no hacen que nos dejen de gustar las que ya venimos usando de antes y es posible la convivencia de ambas. Un claro ejemplo es el sector retail donde la venta online y la venta física coexisten y ya se habla de la experiencia phygital del cliente: la conexión de dos realidades.

¿QUÉ ES PHYGITAL?

La unión entre el entorno online y el offline para crear una experiencia de cliente más completa, más cercana y satisfactoria. El phygital engloba las ventajas del mundo digital: inmediatez, inmersión y rapidez, con la interacción con personas y productos que proporciona el entorno físico. Navegamos por internet, buscamos, comparamos, compramos;pero también queremos tocar, oler, probar, sentir…y que alguien como nosotros nos atienda, nos escuche, solvente nuestras dudas. Por eso, a pesar de tener a tan solo un click del móvil muchas cosas, todavía muchos consumidores quieren hacer algunas compras de forma física. Así que ¿por qué no unir lo mejor de cada canal?

EXPERIENCIA PHYGITAL EN EVENTOS

La interacción personal sigue siendo valorada y, aunque nos gusten las experiencias tecnológicas, el 3D, los displays de transmisión light ID, suelos interactivos, holografías etc., las tradicionales también son apreciadas ¡somos humanos y queremos contacto! así que ya se combinan los contenidos inmersivos con las narrativas en directo.

Hay estudios que dicen que el phygital es la mejor forma de contentar al cliente exigente que quiere satisfacer sus necesidades a través de diferentes plataformas. Cada vez son más las marcas y sectores que introducen la experiencia phygital para dar respuesta a las necesidades del nuevo consumidor y ¿sabes que, por otro lado, estas generan en los usuarios mayor empatía? Quédate con la palabra phygital, acrónimo de physical y digital, porque va estar muy presente a partir de ahora.

 

phygital

 

phygital

Sin comentarios

Deja un comentario

5 × 4 =