#Yomequedoencasa y uso las herramientas para reuniones virtuales - BST Events
EVENTS AND INCENTIVE TRIPS COMPANY IN BARCELONA
EVENTS, INCENTIVES, BARCELONA, BUSINESS SOLUTIONS
18665
post-template-default,single,single-post,postid-18665,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

#Yomequedoencasa y uso las herramientas para reuniones virtuales

herramientas reuniones virtuales

#Yomequedoencasa y uso las herramientas para reuniones virtuales

Tiempos difíciles para una lista demasiado larga de sectores. El teletrabajo y los “teledeberes” han llegado para muchos de forma inesperada. Con el confinamiento, hemos visto como gimnasios, escuelas, museos etc. apuestan por clases, visitas virtuales… Todos requerimos de nuevas soluciones de comunicación y, afortunadamente, la tecnología está de nuestro lado en este momento de adaptación y reinvención.

Gracias a la tecnología ¿sabes que nuestro sector el pasado 27 de marzo vivió la primera gala online de premios? Pues sí, MPI Iberian Chapter decidió no anular los MPI Iberian Awards y reconvertir la gala en un evento virtual. En su página web, previa gala, dio algunas pautas para el evento: llevar algo rosa, color protagonista del evento, y también aportó ideas inspiradoras para que los invitados se preparasen el cóctel para el brindis.

Otros ejemplos de reconversión los vemos en empresas que están ofreciendo actividades de team building online para que las empresas puedan seguir fomentando la cohesión de equipos en un momento como este. Pero si, por ahora, lo que necesitas son solo herramientas para reuniones virtuales y teletrabajo vas a poder elegir entre varias, dependiendo de tus necesidades.

Cuatro herramientas para reuniones virtuales

 

  • Microsoft Teams

Plataforma de Microsoft para el trabajo en equipo en las empresas. Entre lo más destacado es que dispone de salas de chat y llamadas grupales, además de que permite compartir archivos y organizar reuniones online y grabarlas ¡así nadie se pierde!

  • Slack

Esta aplicación ofrece chats individuales, grupales y videollamadas con una sola persona o con varias. Con el uso de emoticonos, permite pedir el turno de palabra en una reunión para evitar interrupciones.

  • Zoom

Con el plan gratuito, se pueden hacer videollamadas con hasta 100 participantes y el límite es de 40 minutos por reunión. La versión de pago, sin embargo, tiene tiempo ilimitado y permite hasta 1.000 participantes.

  • Webex Meetings

Otra plataforma que te permite participar de reuniones desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar del mundo, con audio y vídeo HD. Además, puedes compartir la pantalla.

Lo virtual no está reñido con lo aburrido, así que también hay gamificación virtual, a través de webapp, con retos, juegos formativos e incluso escape rooms virtuales que funcionan con plataformas como Webex, Zoom y Teams.

En BST Events somos de los de #Yomequedoencasa porque herramientas para seguir adelante y estar comunicados las tenemos. Así que, ánimos porque cada día que pasa es un día menos para empezar de nuevo.

Sin comentarios

Deja un comentario

7 + 19 =