IBTM World 2016, arranca la cita de los profesionales de eventos. - BST Events
EVENTS AND INCENTIVE TRIPS COMPANY IN BARCELONA
EVENTS, INCENTIVES, BARCELONA, BUSINESS SOLUTIONS
15969
post-template-default,single,single-post,postid-15969,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

IBTM World 2016, arranca la cita de los profesionales de eventos.

IBTM World 2016, arranca la cita de los profesionales de eventos.

Desde hoy y hasta el próximo 1 de diciembre tiene lugar en Barcelona IBTM World, la cita obligatoria para los profesionales de los eventos e incentivos que año tras año se ha posicionado como el salón más importante del mundo en esta especialidad congregando a más de 3.000 empresas expositoras de 150 países, y organizando más de 87.000 reuniones de negocio.

Esta edición espera atraer cerca de 17.500 profesionales a los que presentar las novedades en destinos, productos y servicios especializados en la organización de encuentros profesionales con la oferta de agencias de viajes, touroperadores, centros de congresos y convenciones, cadenas hoteleras, ciudades y países, empresas de servicios y organizadores de eventos internacionales. Además, se desarrollarán diversas actividades de entretenimiento y otros eventos para generar oportunidades de negocio a todos los profesionales y visitantes.

En palabras del director general de la feria Graeme Barnett, “el Sector nos dice que principalmente viene a la feria a descubrir las novedades, y este año esperamos verdaderamente satisfacer este objetivo. Inspirar a la gente es una de las cosas que más nos encanta hacer, por lo que este año hemos creado un programa sensacional para todo el mundo”.

Los puntos fuertes de esta edición

En esta edición, destacará de nuevo la Zona de Innovación en el que se muestran las mejores soluciones tecnológicas y servicios que marcarán en un futuro el sector de las reuniones.

ibtm-world_552x300_innovationzone2

Presentado en colaboración con asociaciones líderes del Sector, como ICCA Iberia (International Congress and Convention Association), SITE (Society for Incentive Travel Excellence) y MPI Spain (Meetings Professional International), el Programa Formativo tendrá un papel relevante con más de 100 conferencias, talleres y seminarios en los que se analizarán las últimas tendencias del sector y se abordarán otros temas globales como el impacto del Brexit, la innovación tecnológica, la seguridad, la sostenibilidad, la RSC, el compromiso con el cliente y la organización y el desarrollo profesional del sector de eventos.

España y Barcelona, referentes mundiales en la organización de eventos.

Anteriormente celebrada en Ginebra, IBTM se trasladó a la Fira de Barcelona en 2004 , y es que el pasado año se renovó la concesión de la feria organizada por Reed Travel Exhibitions debido al éxito de organización de la misma en la ciudad condal. Durante este periodo la feria ha contribuido a promover la ciudad, Cataluña y España como destino turístico de negocios generando un destacado impacto positivo sobre el turismo de negocios en España que en 2015 se incrementó un 15,5%, llegando así hasta los 5 millones de turistas que visitan nuestro país por ese motivo.

Como así mismo en Barcelona, ya que según la organizadora su impacto económico en la ciudad se estima en más de 50 millones de euros, y es que según el ranking anual de la ICCA , Barcelona se sitúa en el segundo lugar como ciudad que más asistentes ha recibido en las reuniones organizadas en 2014 (127.468 participantes) y en la tercera posición en cuanto a número de encuentros (se celebraron 182 en 2015).

captura-de-pantalla-2016-11-28-a-las-23-25-40

En términos estatales, España ocupa el segundo puesto como país con mayor afluencia en todos los eventos de 2014 con 289.039 visitantes, superado solo por los Estados Unidos, y el cuarto lugar en número de reuniones organizadas (572 en 2015), por detrás de Estados Unidos, Alemania y el Reino Unido, y por delante de Francia e Italia.

Para el periodo 2015-2021, Barcelona ha confirmado la celebración de un total de 223 nuevos congresos en la ciudad, lo que equivale, según los cálculos efectuados, a más de 753.000 delegados.

Por supuesto desde BST Events no perdemos la oportunidad de asistir como cada año para poder establecer sinergias con nuestros colaboradores y conocer nuevos destinos así como particularmente tendencias tecnológicas y de calidad para nuestros futuros proyectos.

Sin comentarios

Deja un comentario

quince + 7 =