Iniciativas RSC en eventos e incentivos para empresas
Observando la fuerte implicación que tienen las empresas en proyectos solidarios en pro de ejercer su compromiso de Responsabilidad Social Corporativa, vemos que esta práctica no solo es tenida en cuenta en la forma de dirigir su actividad empresarial en el mercado, sino también en la gestión de los impactos que su labor genera. Cada vez son más las compañías que invierten en acciones sustentables que den valor a empleados, clientes, proveedores, medioambiente y sociedad.
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Iniciativas RSC en eventos

Iniciativas RSC en eventos

Observando la fuerte implicación que tienen las empresas en proyectos solidarios en pro de ejercer su compromiso de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), vemos que esta práctica no solo es tenida en cuenta en la forma de dirigir su actividad empresarial en el mercado, sino también en la gestión de los impactos que su labor genera. Cada vez son más las compañías que invierten en acciones sustentables que den valor a empleados, clientes, proveedores, medioambiente y sociedad.

Una vez adoptado el compromiso RSC o RSE, el objetivo de una empresa es demostrar que tiene la voluntad de cumplirlo y, sobre todo, la capacidad de involucrar a toda su comunidad haciéndoles entender que su labor social va más allá de una acción de caridad. Por esto, es importante contar con buen plan de comunicación, que le permita generar actividades en línea con esta filosofía, y que permita comunicar un mensaje adecuado para que la sinergia sea positiva y potenciadora.

¿Y qué tipo de acciones RSC pueden plantearse las empresas?

Es posible plantearse desde acciones puramente medioambientales y de sostenibilidad como la reforestación de bosques, construcción de colmenas, reducción de emisiones de efecto invernadero, eco diseño de productos, conservación y limpieza de espacios naturales, o, acciones sociales en los que empleados y colaboradores participan en el acondicionamiento de colegios, donación de material educativo, contribución de beneficios económicos a proyectos de fundaciones y ONG’s, jornadas lúdicas y dinámicas con colectivos menos favorecidos, entre otras.

Lo importante es generar conexiones emocionales con nuestros grupos de interés, y para ello deberíamos analizar detenidamente cada acción elegida, escogiendo formas creativas para desarrollarlas. Es por ello que es más frecuente integrar estas acciones en convenciones, reuniones de empresas, teambuildings, jornadas formativas y lúdicas, y otras actividades de motivación como los viajes de incentivos.

Creemos firmemente en promover ese tipo de ejercicios sociales dentro de compañías y apoyamos a los clientes y proveedores que requieren nuestras ideas para realizarlos. En nuestros recientes viajes y eventos organizados hemos incluido distintas iniciativas como:

  • En la reunión anual de directivos de una compañía se realizó una gymkana por Barcelona en la que sus 150 asistentes transformaron los puntos obtenidos durante la dinámica de la actividad, en material escolar, mobiliario y equipos para los niños de la Fundació Sant Joan de Déu.

  • En un viaje de incentivos a Tanzania, Zanzíbar era uno de los lugares a visitar. Allí, los asistentes visitaron una escuela local de la isla logrando compartir e interactuar con niños y profesores. La jornada sirvió para vivir un intercambio cultural que permitió crear lazos de fraternidad entre todas las partes.

  • En un incentivo a Sri Lanka, incluimos en el programa de viaje, una enriquecedora visita a La India en los campus de la Fundación Vicente Ferrer en Anantapur. Los asistentes vivieron 2 días ayudando a la población y conociendo de primera mano los proyectos de desarrollo de la zona.

Conectar marcas que apuestan por un trabajo social y sostenible con proyectos que signifiquen un beneficio común para el desarrollo de la sociedad, es uno de los requisitos casi obligatorios que nos exige un mundo actual que necesita reforzar los valores humanos y revaluar prácticas éticas.

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