Los grandes eventos vuelven a la alfombra roja - BST Events
EVENTS AND INCENTIVE TRIPS COMPANY IN BARCELONA
EVENTS, INCENTIVES, BARCELONA, BUSINESS SOLUTIONS
19132
post-template-default,single,single-post,postid-19132,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Los grandes eventos vuelven a la alfombra roja

Los grandes eventos vuelven a la alfombra roja

Poco a poco vemos cómo muchas entidades, asociaciones y empresas, vuelven a creer en el poder de los encuentros físicos. Organizaciones que pretenden volver a la normalidad con el ejemplo, con responsabilidad y transmitiendo confianza. Activando la economía y el sector del entretenimiento que tanto ha salido afectado de la crisis global que atravesamos.

La industria de los eventos se encuentra más preparada que nunca para salir a los escenarios y garantizar encuentros en los que prevalezca la integridad y salud de los asistentes. Como muestra de ello, compartimos buenas, alentadoras e inspiradoras noticias que genera esta industria a nivel internacional. Una réplica a gran escala de las medidas que estamos tomando todas las agencias de eventos a la hora de diseñar encuentros empresariales.

La edición 77 del Festival Internacional de Cine de Venecia arrancó este miércoles en la península de Lido de Venecia, siendo el primer gran evento organizado físicamente en Italia en el marco de las medidas restrictivas debido a la pandemia del Covid-19.

El evento, que es el festival de cine más antiguo del mundo, se inauguró bajo controles contra la Covid-19, entre ellos, el distanciamiento preventivo y el uso de mascarillas sanitarias. Además de estas medidas básicas, con la que estamos familiarizados, la Fondazione La Biennale di Venezia implementó un sistema específico para este encuentro “atípico” en el que se requiere el uso de instalaciones cerradas, como auditorios o salas de proyección, y espacios al aire libre.

La organización del festival no sólo debe garantizar la seguridad de los asistentes, por eso también creó un protocolo que protege al equipo de producción, colaboradores y staff que se encarga del diseño y construcción de toda la puesta en escena durante los principales 10 días.

Aquí os dejamos algunas de las medidas que se tomaron, la mayoría ya conocidas e implementadas por el sector de eventos:

  • El público y los visitantes y profesionales acreditados deben usar mascarilla, incluso durante la proyección de las películas; se aplicará la misma medida durante conferencias de prensa y durante el uso de la sala de prensa.

 

  • Todas las entradas, credenciales y pases se verificarán en los puntos de entrada usando un sistema de escaneo electrónico / óptico.

 

  • La asignación de asientos en la sala de proyecciones del Festival de Cine de Venecia, serán gestionadas por La Biennale online con reserva obligatoria. Los asientos estarán numerados y la entrada se organizará en colas que dirigirán los espectadores a sus propios asientos en secciones específicas y subgrupos de asientos.

 

  • La salida de la sala de proyecciones estará regulada, en la medida de lo posible, por secciones y subgrupos de asientos.

 

  • Servicio de limpieza de las zonas interiores al servicio del Festival de Cine de Venecia cumplirá con los requisitos del protocolo adjunto: servicios de desinfección para las salas de proyección, limpieza de los asientos y las áreas / estructuras utilizadas por el público (pasamanos, manijas de las puertas, etc.) en cada cambio de película y saneamiento de la sala de proyección una vez al día.

 

  • Los sistemas de climatización y tratamiento estarán sujetos a un mantenimiento específico.

 

  • Cuando sea posible, se establecerán rutas separadas para entrar y salir de las salas de proyección, la entrada se subdividirá en varias colas asociadas con secciones individuales y específicas de asientos de teatro cuando sea posible.

 

  • La gestión de las colas estará a cargo del personal de seguridad que estará responsable de monitorear el distanciamiento social y el uso de equipo de protección (mascarillas quirúrgicas o comunitarias y uso de gel desinfectante de manos).

 

También puedes consultar el protocolo completo en:

https://static.labiennale.org/files/cinema/2020/Documenti/measures-anti-covid-19.pdf

 

Sin comentarios

Deja un comentario

dos × 4 =