MENÚS CON ESTRELLAS MICHELIN EN NUESTROS VIAJES Y EVENTOS. - BST Events
EVENTS AND INCENTIVE TRIPS COMPANY IN BARCELONA
EVENTS, INCENTIVES, BARCELONA, BUSINESS SOLUTIONS
16008
post-template-default,single,single-post,postid-16008,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

MENÚS CON ESTRELLAS MICHELIN EN NUESTROS VIAJES Y EVENTOS.

MENÚS CON ESTRELLAS MICHELIN EN NUESTROS VIAJES Y EVENTOS.

¿Te imaginas?

Nos encontramos año tras año con clientes e invitados más exigentes y curiosos que valoran la gastronomía no solo como un aspecto secundario en sus visitas si no como un valor fundamental al visitar un destino. El número de “foodies” aumenta, y con ellos crece la voluntad por complementar sus experiencias con actividades únicas vinculadas con los procesos de la tierra y el mar. Ya no solo se visita un restaurante, sino que se disfruta con visitas a huertos, granjas, puertos o mercados locales donde nos expliquen todo el proceso para conseguir auténticas exquisiteces. El aumento de público en rutas ecológicas, en la varea de los olivos o en la pesca de la almadraba de atunes, lo demuestran.

El impacto de las estrellas Michelin

La vía Michelin es el nombre que se utiliza para referirnos a una serie de guías turísticas que se publican cada año por la editora francesa Michelin Ediciones de Viaje. Las estrellas nacieron a final de los años 20 y son una referencia Mundial en materia de gastronomía. El funcionamiento de la misma es sencillo, 1 estrella representa un restaurante muy bueno en su categoría; 2 estrellas, un restaurante de primera clase en su tipo de cocina; y contar con 3 estrellas Michelin, justifica el viaje de por sí solo para conocer la cocina del restaurante ( Para muchos “foodies” visitar restaurantes con estrella Michelin no es sólo una de las mejores partes de su viaje, sino también la razón principal para visitar un destino).

Massimo-Bottura-Osteria-Francescana-02El considerado mejor restaurante del mundo, La Osteria Franciscana, por The World’s 50 Best Restaurants.

A nivel nacional, la calidad de la cocina española es reconocida internacionalmente y la oferta de cada comunidad variada y adaptada a sus tradiciones. Cataluña, Valencia, Andalucía y Madrid son los destinos gastronómicos por los que más se decantan los extranjeros. Cataluña es la comunidad con más estrellas (50), seguida de País Vasco (20), Madrid (17), Andalucía (13) y Galicia (13). En el País Vasco, que además es la comunidad con más restaurantes de tres estrellas, San Sebastián destaca por ser la ciudad con más estrellas Michelin por metro cuadrado en el mundo: concretamente, nueve en poco más de 60 kilómetros cuadrados.

España es así, el quinto país con más estrellas en la Guía Michelin 2016, después de Francia, con 600; Japón, con 401; Italia, con 334 y Alemania, con 290. En concreto, España es el hogar de 210 estrellas, que se dividen en 8 restaurantes con tres (Arzak, Akelarre, Martín Berasategui, Sant Pau, El Celler de Can Roca, Quique Dacosta Restaurante, Azurmendi y DiverXO), 20 con dos y 146 con una. ¿Te suena alguno de estos destinos para tus futuros viajes y eventos?

En resumen, la materia prima, la calidad de la cocina y la importante oferta especializada así como las ferias gastronómicas internacional son un punto clave en el auge del turismo gastronómico, y lo más importante, una buena inspiración para crear itinerarios de viaje y eventos con encanto.

Imagen via: http://www.styleandtrouble.com

 

Sin comentarios

Deja un comentario

dieciocho − doce =