
25 Jul LA NAVIDAD MÁS GLITTER: EL CATERING
Hoy estamos justo a cinco meses de la Navidad así que, como ya te anunciamos, es el momento ideal para darte nuestra primera idea glitter para tu evento del año: sorprender con un catering brillante.
La glittermania se ha hecho un hueco en la gastronomía y aquí te contamos qué aspectos tener en cuenta a la hora de idear el menú y elegir la decoración relacionada con el catering de estas fiestas.
Al principio, la purpurina comestible se limitaba a la decoración de pasteles, para ocasiones especiales, y cupcakes…pero hace un tiempo que ha dado el salto y ahora es posible encontrarla en el café, en los helados, en la pizza, en los donuts, en cócteles e incluso en la cerveza. Un toque de brillo en la comida de tu evento, además de ser un detalle original y bonito, atraerá las miradas de tus asistentes y los objetivos de sus cámaras para inmortalizar el momento.
¿Pero es seguro comer purpurina? La comestible sí ya que está hecha a base de goma arábica (savia de acacia) maltodextrina (mezcla de polímeros de glucosa) azúcar y colorantes aprobados como comestibles. En el caso de la cerveza se llama Luster Dust y es un polvo a base de azúcar, maltodextrina y pigmentos nacarados comestibles.
La atención al detalle
Y para complementar, o si no atreves con la comida, puedes contar con el efecto glitter en las mesas, estructuras y menaje en general. Lo único es tener en cuenta no sobrecargar, por ejemplo, los tejidos de la mantelería con elementos brillantes resultan ideales para una vajilla blanca con sobriedad. Y con los tonos pastel combinan el oro y la plata, colores predominantes en el estilo glitter.
¿Te dejas conquistar por la glittermania para tu evento de Navidad? Tenemos más ideas, así que no dejes de seguirnos, to be continued…
Sin comentarios