NOS ENCONTRAREMOS EN…LA COSTA BRAVA - BST Events
EVENTS AND INCENTIVE TRIPS COMPANY IN BARCELONA
EVENTS, INCENTIVES, BARCELONA, BUSINESS SOLUTIONS
18674
post-template-default,single,single-post,postid-18674,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

NOS ENCONTRAREMOS EN…LA COSTA BRAVA

costa brava incentivo

NOS ENCONTRAREMOS EN…LA COSTA BRAVA

Seguro que más de una vez te ha pasado. Viajabas en coche o en tren y contemplabas el paisaje cuando de repente ¡zas! un túnel lo cortaba; pero tras pasarlo seguía habiendo un paisaje, quizás la continuación de este o quizás uno diferente… Pues bien, ahora todos estamos atravesando un túnel y cuando salgamos de él nos encontraremos de nuevo. Nos encontraremos en las calles, en las tiendas, en los bares, en los viajes y en los eventos. Por eso, nuestro equipo ya está imaginando cómo será y trabajando para que todo esté listo tras el túnel. Así que, aquí va nuestra primera propuesta para un incentivo de tres días en la Costa Brava.

El lado más conocido del destino es su perfil de pequeño paraíso mediterráneo, pero la Costa Brava, capitaneada por la ciudad de Girona, también tiene un lado MICE. Más de 300.000 plazas de alojamiento, 16 centros congresuales y castillos que se alquilan para eventos, hacen de ella una buena opción para nuestro sector. Además, está a tan solo una hora del aeropuerto de Barcelona, y la comunican las estaciones del tren de alta velocidad en Girona y Figueres.

Aquí, encontrarás historia, tradición, pequeñas calas de aguas cristalinas escondidas entre rocas, pueblos medievales, bonitos caminos de ronda, buena gastronomía y un sinfín de actividades.

¿Quieres más detalles? Pues descúbrelos en el itinerario que hemos preparado.

COSTA BRAVA POR TIERRA, MAR Y AIRE

 

DÍA 1- LA COSTA A VISTA DE PÁJARO

Comenzamos con una visita a pie por el casco antiguo de Empuriabrava y entre sus más de 24km de canales navegables. Después, nos espera un vuelo en avioneta sobre Cadaqués, el Cap de Creus, las Islas Medas, la bahía de Rosas y el perfil de toda esta costa.

Al volver a pisar tierra, disfrutaremos de una experiencia local y gastronómica: un taller de conservación de anchoas, en un muelle, y un menú pesquero en la lonja.

Por la tarde, pasearemos por las ruinas greco-romanas de Empúries y Sant Martí d’Empúries y cenaremos en uno de los restaurantes de las bellas calles empedradas del lugar.

DÍA 2- DE PASEO EN BURRICLETA

Hoy, nos desplazamos a L ’Empordà para conocer su antigua tradición arrocera. El mejor lugar para descubrirlo es Pals, cuyo molino de arroz –aún a pleno rendimiento– remonta sus orígenes al año 1452. Pedalearemos en Burricleta por sus extensos arrozales y descubriremos el sistema de cultivo, antes de cocinarlo, con la ayuda de un maestro arrocero.

Por la tarde, navegaremos en goleta, navegación tradicional durante otra época y que asociaciones han recuperado. El placer de navegar y contemplar el atardecer se hará más intenso con la degustación de las típicas gambas a bordo.

Para la cena hemos elegido la azotea de uno de los restaurantes de Begur, en pleno corazón de L’Empordà. Las vistas panorámicas a la localidad y a los vestigios del castillo de Begur.

burricleta costa brava

DIA 3- INSPIRACIÓN SURREALISTA

En nuestro último día seguiremos los pasos del genio de Salvador Dalí con la ruta del Triángulo Daliniano.

Visitaremos el Teatro-Museo Dalí en Figueres, ciudad que acoge otros rincones de evocación daliniana, como la casa natal del pintor. Otros lugares ligados al artista son Cadaqués, donde la familia Dalí pasaba los veranos, y el hogar del pintor en Portlligat, una aldea de pescadores donde disfrutaremos de un almuerzo con vistas a este paisaje, que parece salido de un sueño.

Nos despedimos de la Costa Brava con una cena en una finca ampurdanesa tradicional.

¿Qué te parece? ¿Nos encontramos en la Costa Brava?

museo dalí figueres incentivo costa brava


¿SABÍAS QUE…?

La habanera (havanera en catalán) es un género musical que tiene su origen durante el siglo XIX en Cuba y en la contradanza nacida en el siglo XVI en Inglaterra. En la isla, los músicos cubanos modificaron la contradanza incorporando influencias africanas y cambiando el ritmo y así se crearon las habaneras.

Así como en Cuba las habaneras no han destacado de manera especial, en Cataluña se hicieron populares, tanto que en Calella de Palafrugell se celebra cada año la cantada de habaneras que reúne alrededor de 40.000 personas.

 

itinerario costa brava

 

Sin comentarios

Deja un comentario

dos × dos =