BST en Twitter
Couldn't connect with Twitter
30 ANIVERSARIO DEL PRIMER IMPLANTE COCLEAR MULTICANAL EN ESPAÑA - BST Events
EVENTS AND INCENTIVE TRIPS COMPANY IN BARCELONA
EVENTS, INCENTIVES, BARCELONA, BUSINESS SOLUTIONS
17469
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-17469,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

30 ANIVERSARIO DEL PRIMER IMPLANTE COCLEAR MULTICANAL EN ESPAÑA

Sobre este proyecto

casa-america-bst-events-

Un evento que celebró la revolución del tratamiento para la sordera severa profunda devolviendo a miles de personas su condición de oyentes.

 

Hoteles sin barreras, espacios accesibles…afortunadamente, cada vez más, nuestro entorno, y también los eventos se adaptan a las personas con discapacidades. Un ejemplo es la jornada de especialistas que organizó GAES, en Casa América. Para mejorar la asistencia del público que usa audífonos o implantes auditivos se instaló en el espacio un bucle magnético, que hizo que el sonido llegara sin interferencias.

EL EVENTO

El motivo del evento era el 30 aniversario del primer implante coclear multicanal. El día previo a la conferencia se organizó un cóctel con la actuación del guitarrista Pablo Sáinz Villegas en una cúpula de cristal que daba al evento un carácter más personal e íntimo. Al día siguiente, en la misma sala, tuvieron lugar las conferencias que convirtieron en un reto logístico las dos puestas de escena tan diferentes y en un tiempo récord.

Siendo una conferencia de otorrinolaringología se tuvo en cuenta a las personas con problemas auditivos que, pese a portar un audífono, ven condicionada su escucha por el ruido ambiental que se da en cualquier evento, espectáculo o en la vida diaria, y se instaló en Casa América un bucle magnético que solventara este problema.

¿QUÉ ES EL BUCLE MAGNÉTICO?

No todo se soluciona con un implante auditivo o un audífono. En ferias, congresos, cenas de gala y otros espacios en los que se congrega mucho público, y pasan muchas cosas a la vez, se complica la inteligibilidad de las conversaciones e incluso del speaker. Por suerte la tecnología nos da la solución: el bucle magnético. Se trata de la instalación en el espacio de un sistema de sonido que transforma la señal de audio en un campo magnético que captan los audífonos dotados de la llamada posición “T” (no se trata de unos audífonos especiales, prácticamente todos los tienen).

En un espacio con el bucle magnético el sonido llega directo, sin interferencias, se evitan los ecos, las posibles reverberaciones de la sala y los ruidos del público. ¿Dónde se aconseja la instalación de este sistema? En espacios como estaciones de tren, recepciones de hotel, museos, teatros y, en definitiva, salas grandes para evitar las distorsiones acústicas de los propios espacios.

En pocas palabras, el beneficio de este sistema es facilitar el disfrute de todos en igualdad de condiciones, facilitar la mejora de la comunicación y la experiencia del invitado. Apostamos a que en un futuro no muy lejano van a ser muchos los espacios y eventos que se sumen a la accesibilidad universal.

 

Categoría
Eventos
Tags
Conferencias, Eventos