BST en Twitter
Cáceres, ruta de los conquistadores - BST Events
EVENTS AND INCENTIVE TRIPS COMPANY IN BARCELONA
EVENTS, INCENTIVES, BARCELONA, BUSINESS SOLUTIONS
16031
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16031,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Cáceres, ruta de los conquistadores

Categoría
Eventos, Gráfica
Tags
Alcántara, Cáceres, Extremadura, Medieval, Plasencia
Sobre este proyecto

El origen de los asistentes (Islas Canarias) y el destino seleccionado, nos brindó un gran contenido histórico y cultural para idear un storytelling que recreara un viaje medieval basado en hazañas y aventuras de los conquistadores.

 

Realizamos una comunicación excepcional que incluía la creación de la identidad visual y el diseño de elementos gráficos. Antes de partir hacía Extremadura los asistentes recibieron una documentación de viaje en la que se usaron materiales que les llevasen a la época de Colón.

 

Una vez en el destino, los asistentes disfrutaron de actividades relacionadas con la edad media y el anticipo de la conquista de América como hilo argumental. Realizaron una ruta nocturna teatralizada por el centro histórico de Cáceres a través de seis leyendas, paseos en barco por el tajo, el descubrimiento de Alcántara y Plasencia junto a todo su patrimonio histórico y paseos senderistas por caminos medievales. Además, también gozaron de la maravillosa gastronomía, no solo en los restaurantes sino presenciando tradiciones relacionadas con la comida local.

 

Destacamos del viaje la última cena ambientada en la primera expedición al nuevo mundo, en la que los asistentes fueron protagonistas interpretando a distintos personajes históricos. Previamente recibieron indicaciones del papel que debían desempeñar durante la velada y sus respectivos vestuarios. El espacio seleccionado fue el Castillo de la Arguijuela donde actores, bufones, músicos y juglares amenizaron la fiesta de principio a fin.
Cáceres, ruta de los conquistadores, les permitió vivir Extremadura de otra manera, no solo conociéndola cultural e históricamente, sino siendo parte de ella como protagonistas.