BST en Twitter
Couldn't connect with Twitter
CAMPAÑA SER ARTE Y PARTE - BST Events
En BST Events queremos darle sentido a la frase “ser arte y parte” y unirnos al compromiso de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por ello hemos creado una alianza con la Fundación Vicente Ferrer para hacer que nuestros eventos y viajes de incentivo sean una experiencia solidaria en la que se involucren distintos actores (la Fundación, asistente, cliente y organizador), y así colaborar con el proceso de trasformación de una de las zonas más empobrecidas de la India. De esta manera incluiremos en nuestros proyectos acciones con un componente social y medioambiental que tengan como fin participar en el desarrollo de los distintos proyectos prioritarios e iniciativas solidarias que lidera la FVF.
RSC, FVF, Solidaridad, Incentivos, Eventos, Social, Fundación Vicente Ferrer
16386
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-16386,ajax_fade,page_not_loaded,,side_area_uncovered_from_content,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

CAMPAÑA SER ARTE Y PARTE

Sobre este proyecto

SER ARTE Y PARTE:
Es asumir juntos el compromiso de plantar cara a la desigualdad.

 

Para entablar el tema de la cooperación y solidaridad, consideramos que es importante entender que existe una iniciativa que resume las intenciones de distintos entes a nivel mundial para hacer frente a los desafíos sociales, ambientales, políticos y económicos a los que nos enfrentamos hoy en día: los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). También conocidos como Objetivos Mundiales, los ODS son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad. Dichos Objetivos se gestaron en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, celebrado en Río de Janeiro en 2012, y aspiran a alcanzarse antes del 2030. La lista completa de los ODS está aquí.

 

LA FUNDACIÓN VICENTE FERRER (FVF) Y SU COMPROMISO CON LOS ODS

La FVF -una organización humanista fundamentada en la filosofía de la acción- es una ONG de desarrollo comprometida con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India, de los estados de Andhra Pradesh y Telangana y de las comunidades más vulnerables y en riesgo de exclusión, incluidos los dálit, los grupos tribales y castas desfavorecidas.

 

Conseguir un mundo más sostenible e igualitario es un reto que persigue tanto la Fundación Vicente Ferrer como la Agenda 2030. Por esta razón, la FVF impulsa proyectos alineados con los ODS, que contribuyen de manera directa a la consecución de estas metas y a la transformación social en la zona donde actúa. La FVF con los ODS.

 

LAS ALIANZAS PARA LOGRAR LA JUSTICIA SOCIAL

En los últimos 20 años FVF ha sumado alianzas con personas que anteponen la justicia al interés personal. La Fundación entiende que no hay otro camino que las alianzas para lograr la justicia social. La cooperación, tanto institucional como individual es necesaria para reducir las desigualdades y promocionar el humanismo.

Todos podemos contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con pequeñas acciones, pero está claro que habrá un mayor resultado si juntos aunamos fuerzas. Los ODS solo se lograrán si existe un compromiso real de los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil.

 

SER PARTE DEL COMPROMISO

En BST Events queremos darle sentido a la frase “ser arte y parte” y unirnos al compromiso de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por ello hemos creado una alianza con la Fundación Vicente Ferrer para hacer que nuestros eventos y viajes de incentivo sean una experiencia solidaria en la que se involucren distintos actores (la Fundación, asistente, cliente y organizador), y así colaborar con el proceso de trasformación de una de las zonas más empobrecidas de la India. De esta manera incluiremos en nuestros proyectos acciones con un componente social y medioambiental que tengan como fin participar en el desarrollo de los distintos proyectos prioritarios e iniciativas solidarias que lidera la FVF. Pregúntanos cómo hacerlo. Conoce los proyectos prioritarios de la FVF.

 

IGUALDAD DE GÉNERO

Un desarrollo sostenible sólo es posible si va acompañado de la igualdad entre hombres y mujeres. Desde el 1982 la FVF tiene como objetivo velar por la igualdad de género y eliminar las prácticas discriminatorias hacia las mujeres indias. A nivel corporativo, en BST Events hemos decidido colaborar con la Fundación a través del proyecto para Facilitar la Integración Social para Mujeres Viudas o Abandonadas, cuyo objetivo es mejorar la situación de vulnerabilidad de 2.028 mujeres mediante la atención nutricional y el asesoramiento psicológico. Esta acción contribuye para la concienciación y empoderamiento de uno de los colectivos más afectados por la discriminación social y económica en la India rural.

 

Una alianza mundial entre todas las personas que somos parte de la sociedad es imprescindible para lograr un crecimiento y un desarrollo sostenible.

 

“Ninguna acción buena se pierde en este mundo. En algún lugar quedará para siempre”.
-Vicente Ferrer-

 

Clic aquí para saber más sobre el trabajo de la Fundación Vicente Ferrer.

Categoría
RSC
Tags
Eventos, Incentivos, Mujeres, RSC, Social