Sobre este proyecto
SINFONÍA DE UNA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
“Play, la mejor sinfonía del 2023” fue el claim de la última producción que realizamos. Un evento que adquirió la música como hilo conductor y que recordaba a sus empleados la importancia de los talentos individuales, pero más aún del éxito que se logra cuando se activan conjuntamente dichos talentos en una organización.
Sinfonía es armonía y entendimiento. De esta manera asumimos este proyecto en el que destacamos la capacidad de escucha, cooperación, proactividad, rectificación y ejecución de todos los colaboradores que participamos en la realización de este evento.
¿Un evento híbrido?, ¿Un evento online?, ¿Un programa de televisión? Seguramente es difícil adjudicarle un nombre concreto a este tipo de producciones, porque su organización y el minucioso detalle de su planificación nos recuerda a grandes eventos realizados, pero también nos muestra otra cara que destaca conocimientos más técnicos y nos descubre aquellos servicios que siempre estuvieron detrás de bambalinas y que ahora se vuelven notables protagonistas que no paran de sorprendernos con las numerosas posibilidades que ofrecen a nivel televisivo.
La complejidad de la producción. El atípico formato que nos pedía el cliente nos hizo plantear una puesta en escena que debía superar ciertos retos técnicos, de espacio y de tiempo. Una ejecución en la que supiéramos sacarle el máximo provecho a los recursos que disponíamos. Un único formato que permitiera emitir en el Live un mismo “evento” para dos audiencias diferentes, una con el back office de la empresa (400 pax) y otro con el personal de las distintas tiendas alrededor de España (1.500 pax). Todo ello con un margen de diferencia de 30’ entre uno y otro. Eventos similares, pero con grandes diferencias en el guion que nos harían aún más compleja la realización.
Dicho y resumido de esta manera puede parecer asumible, pero fue precisamente la efectiva pre-producción del evento lo que nos permitió sacar adelante el proyecto. Un trabajo de dos meses en los que se distribuyó y sincronizó el trabajo de distintos actores. Una planificación escrupulosa que tuvo en cuenta los protocolos covid-19 que garantizaran la seguridad y el flujo de trabajo de todo el equipo humano que convivió durante 5 días.
Una sinfonía con buena nota
Esta gran producción con la que el cliente se estrenó en los “eventos virtuales”, significó un gran éxito para la compañía y para todos los partícipes de su consecución. Damos fe que la colaboración creativa y la puesta de ideas en común están en auge. Hemos visto nuestra evolución hacia un modelos flexible, escalables, reconfigurable y preparados para el futuro y ahora somos esenciales.
Por resaltar algunas cifras que y preciso trabajo fue definitivo para el éxito:
– 1 día de montaje de material audiovisual- 2 días de ensayos y grabaciones de 15 ponentes
– Media jornada de edición express de cada ponencia
– 2 platós de más de 20m lineales de croma
– 3 sets diferentes y 6 backgrounds virtuales recreando distintas localizaciones
– 7 cámaras 4K con el fin de encajar todos los puntos de vista necesarios para lograr una realización inmersiva
– Diseño integral de contenidol visual y de recursos gráficos para los ponentes (gráficos, tablas, palabras claves, animaciones)
– Creación de un robot virtual en 3D que era manipulado en directo para poder interactuar con los presentadores en el Live
– Actuación en vivo de una banda musical
– 258 presets creados desde realización
– Conexión streaming para 1.800 conexiones
¡Disfruta de algunas imágenes!



