Un Event Planner alrededor del mundo (segunda parte): Destinos poco explorados - BST Events
EVENTS AND INCENTIVE TRIPS COMPANY IN BARCELONA
EVENTS, INCENTIVES, BARCELONA, BUSINESS SOLUTIONS
19104
post-template-default,single,single-post,postid-19104,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

Un Event Planner alrededor del mundo (segunda parte): Destinos poco explorados

Un Event Planner alrededor del mundo (segunda parte): Destinos poco explorados

Más allá de la situación global que vivimos y las limitaciones que ha causado en la movilidad aérea, siempre ha habido destinos que a primera vista han deslumbrado más que otros. Algunos de ellos pasan el filtro para garantizar un cómodo plan logístico de viaje y una excelente prestación de servicios in situ. Hay otros que quedan descartados por no tener la infraestructura para recibir a grupos medianos o grandes.

Unos clientes dan más peso a ciertas características que otros, pero coinciden en lo mismo: si bien el destino es muy importante, cobra mucha importancia el enfoque que se le da al viaje y su comunicación. Hay países cuyos atributos ayudan a la creación de un hilo conductor que prometa una historia auténtica que contar.

Después de recorrer más de 62 países, hemos visto lugares que merecen un posicionamiento más alto en la mente de los clientes. Lugares poco explorados que empiezan a jugar bien sus cartas, sacándole partido a sus riquezas naturales y culturales. Os enumeramos algunos de ellos:

TENERIFE

Tenerife es una isla con un increíble patrimonio y naturaleza salvaje: un volcán impresionante, mágicos bosques de laurisilva, playas de arena negra y blanca y vertiginosos acantilados junto al mar. Un destino de incentivo para disfrutar de paseos en helicóptero, avistamiento de cetáceos, paseos en jeeps 4×4 bordeando el maravilloso Teide y finalizar con una auténtica fiesta del carnaval en una finca de platanera.

BAVIERA Y SELVA NEGRA

Desde las cimas de los Alpes hasta las llanuras del Danubio, la región de Baviera reúne los clichés de la Alemania más romántica: castillos de cuento de hadas, historias de reyes excéntricos, praderas, tabernas donde se beben tanques de espumosa cerveza y pueblos medievales. La Selva Negra muestra las fachadas con entramado de madera, el reloj de cuco –que no inventaron los suizos–, el sombrero de pompones rojos –el logo de la región–, y, por supuesto, la naturaleza: la mitad de la región está ocupada por dos parques naturales, declarados Reserva de la Biosfera por la Unesco.

NEPAL

Nepal es un destino muy nombrado, pero poco alcanzado. Su Himalaya con el Everest, sus llanuras selváticas donde habita el tigre de Bengala, su mística capital Kathmandú, hacen que este país sea un destino preciado. Hay que tener en cuenta que la infraestructura para grupos grandes no es la ideal, por eso la recomendamos para grupos reducidos. Actividades imperdibles: Safari Chitwan o sobrevolar el Everest.

LAOS

Un país pequeño que ofrece maravillas únicas: Monasterios budistas en activo, virgen naturaleza, ruinas jémeres. Tan pequeño como el país deben ser los grupos que visiten esta joya. En exclusiva se puede disfrutar de sus hoteles boutique. Hoteles que reflejan el atractivo atemporal de su ubicación, las tradiciones de Laos y la elegancia francesa, pero sin olvidarnos que no representa el servicio “Deluxe” de los países occidentales.

BOTSUANA

Es una alternativa más exclusiva al safari convencional. Si bien quizás no te aseguras de ver tantas especies de animales como en otros destinos, es verdad que te cruzarás con menos jeeps en el safari. Los lodges no cuentan con mucha capacidad por lo que se recomienda para grupos pequeños. Es un destino que se puede combinar con Zambia.

ESCOCIA

Un destino de valor seguro para un viaje corto. Cuentan con una amplia variedad de venues y enclaves históricos. Su gastronomía ha mejorado mucho con los años. A nivel de programa de viaje, los escoceses son muy creativos y profesionales. Destacamos el carácter respetuoso con el medioambiente que se refleja en la mayoría de las actividades organizadas.

NUEVA ZELANDA

Poco explotado para el mercado español por el tema de precio y distancia (24 horas de viaje y una estancia de al menos 10 días), permiten trabajar y negociar fácil con ellos. El último grupo que tuvimos fue de 8 personas, aventureras, amantes de los deportes y la naturaleza.

¡Infinitas ganas por volver a empacar maletas! En el próximo post un tema muy divertido: Imprevistos, anécdotas vividas en el on site.

También puedes leer este artículo en Eventoplus:

https://www.eventoplus.com/articulos/un-event-planner-alrededor-del-mundo-(segunda-parte):-destinos-poco-explorados/

 

Sin comentarios

Deja un comentario

ocho − 7 =