¿CAMBIARÁ EL VEGANISMO EL CATERING EN EVENTOS? - BST Events
EVENTS AND INCENTIVE TRIPS COMPANY IN BARCELONA
EVENTS, INCENTIVES, BARCELONA, BUSINESS SOLUTIONS
18544
post-template-default,single,single-post,postid-18544,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.5,vc_responsive

¿CAMBIARÁ EL VEGANISMO EL CATERING EN EVENTOS?

veganismo eventos

¿CAMBIARÁ EL VEGANISMO EL CATERING EN EVENTOS?

 

Aunque todavía no hay estadísticas fiables sobre el tema, el número de veggies crece en todo el mundo. Dicen que EE. UU. ya ha superado el 1% de veganos y, aunque sea un grupo pequeño, ya hay universidades tomando nota y creando comedores veganos. ¿Va a afectar esto al sector de los eventos?

Todo apunta a que sí. De hecho, ya hemos visto como en la última gala de los Globos de Oro se sirvió un menú 100 % vegetal, libre de productos animales. En un momento en que aumenta la preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente, los organizadores decidieron apostar por un menú responsable. Según dicen en su web, la iniciativa tenía como objetivo concienciar sobre la necesidad de adoptar estilos de vida sostenibles. Paradójicamente, en el pasado evento sobre Cambio Climático celebrado en Madrid, quienes quisieron optar por la sostenibilidad y un menú acorde no lo tuvieron fácil, solo había food truck vegano.

Según el informe ‘The Green Revolution’ de 2019, elaborado por la consultora Lantern, el número de personas veggies en España ha crecido hasta el 9,9% de la población, es decir, hay ya casi cuatro millones de veggies: 3 millones de flexitarianos, 576.000 vegetarianos y 192.000 veganos. Así que parece que los menús veganos van a abandonar el típico córner en eventos para unos pocos y van a ir, poco a poco, cobrando mayor protagonismo. Si hasta ahora, cuando organizábamos un evento, no nos planteábamos la parte sostenible en el catering más allá de no incluir plásticos y sí menús de proximidad, a partir de ahora se abre una nueva posibilidad ¿te atreverías a proponer como menú principal de tu próximo evento uno vegano?

 

menu-vegano-eventos

El Chef Matthew Morgan fue quien elaboró el menú vegano de la cena de los Globos de Oro

Aperitivo de sopa fría de remolacha

vegan-food-events

Plato principal compuesto de hongos acompañados de risotto, zanahorias, coles de bruselas y guisantes

Sin comentarios

Deja un comentario

2 × 5 =